Cargando...

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Bienvenida

Reconociendo las capacidades energéticas del país, el Gobierno del Cambio ha encauzado sus objetivos en transformar a Guatemala en una nación con más y mejores oportunidades.

Por ello, el Presidente de la República Otto Pérez Molina me ha confiado la importante labor de dirigir el Ministerio de Energía y Minas –MEM-, entidad reguladora de la plataforma energética nacional que tiene como desafío hacer de la energía un sinónimo de oportunidad.

Seguros que el sector energético será el motor y ruta para el desarrollo nacional, hemos conjugado la participación de destacados especialistas con experiencias exitosas en la materia, dando vida al 1er. Congreso Energético, que bajo el lema "Promoviendo Energía movemos Guatemala", propicia el escenario idóneo para fortalecer la seguridad energética, el desarrollo económico y la protección ecológica de Guatemala.

Durante dos días, reuniremos a mentes brillantes que iluminarán la creación de nuevas propuestas social y ambientalmente sostenibles que transformarán a Guatemala en el protagonista energético de la región.

Al igual que la red energética se enlaza para llevar la electricidad a los rincones más lejanos, el 1er. Congreso Energético unirá los esfuerzos académicos, de la industria, del sector público y de todos los sectores influyentes que aprovecharán ese esfuerzo conjunto para proponer nuevos patrones de energía saludable, confiable y limpia para el país.

Sea parte de la historia y acompáñenos a ser la fuerza faltante que nos acerque a un mejor futuro.

Erick Archila Dehesa
Ministro de Energía y Minas
Republica de Guatemala.

MEM